Mascarillas

¿Qué mascarilla es la más adecuada para mi?

El Gobierno de España indica que una persona sana deberá utilizar mascarillas higiénicas. Si una persona sintomática positiva de la COVID-19 deberás utilizar mascarillas quirúrgicas, y las personas en contacto con el virus deberán utilizar mascarillas EPI (recomendadas FFP2).

Los niños y niñas a partir de 3 años deben usar mascarillas higiénicas acorde a su talla. Los niños y niñas positivos en COVID-19 preferiblemente utilizarán mascarillas quirúrgicas o higiénicas con especificación UNE. 

¿Cómo debo ponerme la mascarilla?

¡Es muy fácil! Para ponerse la mascarilla de forma correcta es necesario lavarnos las manos durante 40-60 segundos antes de manipularla. Toca solo las gomas de la mascarilla para sacarla de su envoltorio. Póntela sobre nariz y boca, sin que queden espacios entre tu cara y la mascarilla. Después pon las gomas elásticas por detrás de tus orejas y pellizca la pinza nasal para ajustarla bien a la nariz. 

Evita en todo momento tocar la mascarilla por la parte externa, en el caso de hacerlo, recuerda lavarte bien las manos. Antes de quitarte la mascarilla, lávate las manos y retírala solo tocando las gomas elásticas. Para desecharla introdúcela en una bolsa de plástico cerrada en la basura y lávate bien las manos. 

 

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una mascarilla?

Al comprar una mascarilla higiénica debemos tener en cuenta que su etiquetado muestra el cumplimiento de las especificaciones UNE 0064 y 0065. Estas pueden ser reutilizables (BFE igual o superior al 90%) y no reutilizables (BFE igual o superior al 95%). En el caso de ser reutilizables, el fabricante debe indicar cuál es el método y número de lavados. 

Si deseas comprar una mascarilla quirúrgica deberás comprobar que esta cumple con el marcado CE, que asegura que el producto cumple con la legislación. Además, deberá hacer referencia a la norma UNE EN 14683 que asegura el estándar de calidad. Y por último, deberá indicar si es de tipo I o tipo II, según su Eficacia de Filtración Bacteriana (BFE).

Por último, las mascarillas EPI son equipos de protección individual y se recomienda su uso en profesionales que trabajan en contacto directo con la COVID-19. Según su eficacia de filtración pueden ser de tres tipos: FFP1, FFP2 y FFP3 según la terminología española. La FFP2 es similar a la terminología KN95 utilizada en China.

Es necesario que en su etiquetado aparezca el marcado CE, que asegura que el producto cumple con la legislación. Además, debe informar del tipo de mascarilla (FFP1, FFP2, FFP3, KN95…) y si es reutilizable o no. 

 

¿Qué diferencias existen entre una mascarilla FFP2 y KN95?

y Ambas mascarillas detienen el 95% de las partículas de <0.3m de tamaño. KN95 y FFP2 son terminologías empleadas en diferentes países para diferenciar los distintos modelos de mascarillas. KN95 es la terminología empleada en China y FFP2 es el código utilizado por la UE (incluyendo UK), pero las características de ambos tipos de mascarillas son similares. 

Para que sean aptas para la protección de las personas, es necesario que ambos tipos de mascarillas cumplan con la normativa europea y dispongan del marcado CE. 

 

¿Por qué DosFarma comercializa KN95?

Todas las mascarillas ofrecidas en DosFarma disponen de certificado CE cumpliendo la legislación vigente y la Resolución de 23 de abril de 2020, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, referente a los equipos de protección individual en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Lo que indica dicha Resolución es la prohibición de las mascarillas KN95 sin Certificación Europea (marcado CE), pero todas las mascarillas de DosFarma disponen de dicho certificado. 

Puedes ver más información para la prevención de la COVID-19 en la página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

¿Te ha sido útil la información?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Victoria Piñero

Victoria Piñero

Responsable de Atención al Cliente en DosFarma

Técnica Superior en Transporte y Logística.

Preguntas frecuentes relacionadas

Contacta con Dosfarma

¿Necesitas ponerte en contacto?

CONTÁCTANOS AHORA

FARMACIA DESDE 1946

Más de 35.000 referencias

¿Alguna Duda? Nuestro farmacéutico responde

Gastos de envío gratuitos en compras superiores a 70€

Más de 700.000 clientes satisfechos

Contactar

  • L-V // 10-13h y 17-19h

info@dosfarma.com

Tlf. 968 977 968

Venta medicamentos

Farmacia Juan Desmonts Salazar

Licenciado Juan Desmonts Salazar 23044764Y

Nº de autorización sanitaria: MU-492F
Nº de colegiado/a 2782
Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Avda.Nueva Cartagena, 3
30310 Cartagena
Murcia (España)

Dirección General de Planificacion, Investigación,
Farmacia y Atención al ciudadano

¡Síguenos y entérate de todo!

2020 DosFarma.com | Todos los derechos reservados